Teatro en la Calle, un proyecto que fortalece a San Miguel como capital cultural

Teatro en la calle, un proyecto de arte colectivo en las calles de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., 21 de octubre.- San Miguel de Allende se consolida como una ciudad cultural y, el programa Teatro en la Calle, es muestra que en este municipio se trabaja por conservar el nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2019.

Cada día se suman más artistas provenientes de Zacatecas, Ciudad de México, Guadalajara y León, entre otros lugares, que suman esfuerzos para convertir a San Miguel de Allende en un referente teatral.

Destaca que la mayoría de los participantes han sido acreedores de premios nacionales e internacionales, razón por la cual se garantiza la calidad de los espectáculos.

Las activaciones se realizan en diferentes colonias como San Antonio, San Juan de Dios, Plaza Garibaldi, Plaza Cívica, Plaza Principal, entre otras, que reúnen a decenas de espectadores para disfrutar de las puestas en escena de diversos tipos y para público diverso.

“Teatro Elástico”, proveniente de la Ciudad de México, fue el grupo encargado de amenizar al público en la más reciente presentación hecha al aire libre.

Más de 300 espectadores, entre niñas, niños, jóvenes, adultos y turistas se dieron cita en el Jardín Principal en donde disfrutaron de la obra de teatro “Las Bestias Danzas”, la cual tuvo una duración aproximada de 1 hora; con músicos en vivo y 7 actores en escena.

“Las bestias danzan” es un proyecto integral multidisciplinario que a partir de la investigación con artefactos y figuras animadas, propone un espacio expositivo, un taller infantil-juvenil y una intervención itinerante para espacios abiertos.

La cartelera de actividades culturales se pueden consultar en las redes sociales oficiales y en la página web de la Dirección de Cultura y Tradiciones.