Se consolida León como un municipio fuerte con la realización de más obras

León, Guanajuato, a 23 de septiembre de 2022.- Con el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal de León y el Gobierno Estatal se concretan acciones en favor de las y los leoneses.

Durante el Primer Informe de Gobierno de la Administración 2021-2024 encabezada por la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, se dieron a conocer las acciones más importantes de infraestructura para la ciudad.

“No vamos a dejar a nuestra gente sola y vamos a seguir trabajando para que tengan mejores herramientas para poder salir adelante. Aquí vamos a seguir trabajando para Vivir Tranquilos, para Vivir Sanos y para Vivir Mejor, pero sobre todo de la mano de ustedes para que realmente podamos salir adelante”, aseguró Ale Gutiérrez.

Asimismo, el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que para refrendar las alianzas y el apoyo a la ciudad se realizará una inversión por más de $1 mil 082.3 millones de pesos en obras y acciones.

“Lo más importante es que en el Gobierno del Estado seguimos invirtiendo para hacer de León una ciudad con rostro humano, amigable con el medio ambiente y con sus habitantes”, afirmó.

Del total de la inversión se destinarán $660 millones de pesos para infraestructura de la ciudad, $81 millones de pesos para infraestructura educativa básica y media superior, $325 millones de pesos en obras de concurrencia Estado-Municipio, $10.8 millones de pesos en apoyo a eventos turísticos y $5.5 millones de pesos en Vales Grandeza.

Además indicó que de los $1 mil 082.3 millones de pesos invertidos, $894 millones son recursos estatales y adelantó algunas de las obras que se realizarán con este recurso como:

– Construcción del bulevar Timoteo Lozano, tramo Tajo de Santa Ana a bulevar Mayorazgo.
– Construcción del puente sobre el bulevar Morelos en el entronque con el bulevar Talabarteros.
– Modernización del Malecón del Río 2ª. y 3ª. etapa.
– Pavimentación del bulevar Gasoducto, tramo Cervantes Saavedra hacia el oriente.
– Pavimentación del tercer carril del bulevar Las Joyas.
– Construcción de un Centro de Monitoreo y Vigilancia para el Distrito León MX.
– Adecuación y equipamiento del Teatro Leonardo Da Vinci en Explora.
– Rehabilitación de redes de agua potable y pavimentación de calles en varias colonias a través de los convenios de desarrollo social con el municipio.