Renuncia titular de UGénero; en asamblea jóvenes denunciaron falta de resultados

Lourdes Elena Gazo, renunció al cargo de UGénero

Guanajuato, Gto., 07 de diciembre.- La encargada del programa UGénero de la Universidad de Guanajuato, Lourdes Gazol Patiño, habría presentado su renuncia luego del encuentro sostenido entre la comunidad universitaria y autoridades del gobierno estatal y municipal.

En la asamblea que sostuvieron esta mañana, la comunidad universitaria exhibió que de enero de 2016 a febrero de 2019 se reportaron un total de 24 casos de acoso y 29 de hostigamiento y, el resultado, fueron la exoneración de un académico, la suspensión por 8 días a seis profesores y el despido de un ex directivo de campus.

TE INTERESA: MARCHAN MILES DE ESTUDIANTES POR SEGURIDAD

Así que el detonante de la manifestación fue la falta de resultados concretos de la denuncia de los estudiantes. Horas después Gazol Patiño habría presentado su renuncia aunque no se ha hecho pública hasta el momento.

Gazol Patiño fue designada como Coordinadora del Programa Institucional de Igualdad de Género  de la Universidad de Guanajuato el 22 de octubre del 2018 y ante la falta de resultados, la comunidad estudiantil pidió su renuncia.

El programa UGénero fue creado en la universidad desde el año 2016.