Realizan Diálogo con el Congreso en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande, Gto., a 21 de julio de 2023.– En reunión con más de 50 representantes de la comunidad empresarial de Apaseo el Grande, la presidenta del Congreso del Estado, Katya Cristina Soto Escamilla, presentó los resultados obtenidos por la LXV Legislatura.

La legisladora dio a conocer que las y los diputados locales crearon la Ley para Fomentar el Acceso al Financiamiento a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, con el objetivo de facilitar el acceso al crédito y promover la inversión productiva; así como la Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, con el objetivo de fomentar el uso y consumo de proveedores locales, promover la inversión y coordinar el desarrollo armónico de las políticas turísticas.

Además, informó que se reformó la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato, para simplificar y agilizar los trámites para las empresas y la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados, con el objetivo de mejorar el sector de la construcción y agilizar los pagos a las empresas constructoras.

Agregó que en esta Legislatura se ha prestado especial atención a la protección de las infancias y las mujeres, por lo que se generaron acciones legislativas en contra de la violencia vicaria, la digital y la mediática; además que se impusieron limitaciones a las personas violentadoras o deudoras alimentarias para que estén impedidas para ser parte del servicio público.

Para finalizar, la diputada presidenta reconoció la importancia de la labor que realizan las y los empresarios de la región.

“Ustedes son el motor que impulsa el desarrollo de nuestro distrito. Reconozco el arduo trabajo que realizan día tras día, generando empleo, innovando y contribuyendo al crecimiento de nuestra región. Por eso tenemos que seguir buscando la manera de crear más y mejores oportunidades para todos”, les dijo.

Además les invitó a mantener contacto con el Congreso del Estado para para impulsar medidas que promuevan el desarrollo económico y que beneficien a todas y a todos.

“Cuando dos fuerzas se unen, los resultados se multiplican. Si hay trabajo en equipo y colaboración, podemos lograr cosas muy buenas”, afirmó.

Por su parte, el sector empresarial agradeció el acercamiento del Congreso con la ciudadanía apaseense y refirió su interés en que se analicen las posibilidades de generar iniciativas para promover los incentivos fiscales, fortalecer las cadenas de proveduría y seguridad, además de impulsar a las y los artesanos.

Durante la reunión estuvieron presentes la diputada presidenta del Congreso del Estado, Katya Cristina Soto Escamilla, el regidor Miguel Ángel Hernández Álvarez, en representación del presidente municipal, José Luis Oliveros Usabiaga; Héctor Hugo Castro, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; Gonzalo Hernández, presidente de la Asociación de Empresas de la Zona Industrial de Apaseo el Grande y el cura Daniel Huerta Ibañez.