Pide Gómez Escalante “acarreo discreto” en próxima votación de Morena

Elección de Consejeros en Guanajuato. Foto tomada del FP Guanajuato Press.

Guanajuato, Gto., 19 de agosto de 2022.- Debido a una serie de irregularidades, entre ellos la movilización masiva de simpatizantes para la elección de integrantes a su Consejo Nacional, el CEN de Morena aceptó la impugnación que interpusieron militantes de ese partido en los distritos federales 2, 5, 9 y 12 en Guanajuato, así como en otras partes de la República.

En el marco de la reposición del proceso que se contempla para el mes de septiembre, este viernes comenzó a circular presunto audio donde Ricardo Gómez Escalante pide a sus simpatizantes ser más discretos en la movilización aunque, precisa, hay una instrucción para que no haya “prácticas desleales respecto a los estatutos de nuestro movimiento”.

Ricardo Gómez Escalante habría hecho mancuerna con la diputada local Hades Aguilar para reforzar su movilización en tierra en la elección que tuvo que fue cancelada, ahora y a través del audio que fue repartido por mensajería de WhatsApp pide tener más cuidado en el acarreo de simpatizantes.

“Respecto al tema de movilización les comento lo siguiente: hay una instrucción que no haya prácticas desleales con el tema de acarreo, etcétera o todo aquello que pueda verse como tal. Por lo tanto debemos ser lo más discretos posibles y también ser muy inteligentes al momento de movilizar. Por ejemplo, si vamos a llevar camiones, necesitamos no estacionarlos directamente en la plaza principal sino en un radio de hasta 1 kilómetro o 1 kilómetro y medio si es necesario para que la gente camine y la llegada de la gente se vea de manera orgánica”.

En el audio argumenta que “si nosotros hacemos esto (el acarreo) de manera descarada y sin cuidado, corremos el riesgo de que se pueda tornar como una práctica desleal y entonces pueda suceder que nos impugnen o no nos dejen votar”.

Hasta el momento la dirigencia estatal de Morena no se ha pronunciado sobre este hecho.

PRESUNTO AUDIO DE RICARDO GÓMEZ ESCALANTE