Ofrece Carlos García ver por Bomberos y Cruz Roja de Silao

Carlos García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en el municipio de SIlao

Silao, Gto.- La participación de los cuerpos de protección civil y de bomberos de Silao en el rescate de víctimas en los desastres naturales, merece ser reconocido con hechos y no solo con dichos, por esa razón el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos García Villaseñor, se comprometió a gestionar apoyos internacionales y fortalecer a los grupos silaoenses.

Durante una visita a la que acudió como invitado al Cuerpo de Bomberos, Carlos Villaseñor recordó el especial cariño que tiene en la corporación donde su padre participó de manera muy activa.

De hecho, reconoció el trabajo, capacitación y desempeño que han puesto tanto los bomberos como socorristas para poner en alto al municipio en las tragedias nacionales, tal y como la ocurrida en septiembre del año pasado en la ciudad de México.

“Es momento de agradecerles con hechos y no solo con palabras, su tarea que no solo ha quedado de manifiesto en Silao, en Guanajuato o en México, sino en otras partes del mundo donde han acudido a salvar vidas y a dar muestra del pueblo solidario de Silao”.

Por esa razón, dijo, el compromiso con los Bomberos de Silao y con elementos de Protección Civil es generar “alianzas internacionales, ya lo hicimos en su momento con el estado de Texas, para lograra una dotación de equipo al cuerpo de bomberos de Silao que nos alcanzó para repartir a otros cuerpos de Guanajuato porque la gestión que se hizo fue basta y nos llegó en gran cantidad para poder repartir”.

Carlos García, mencionó que en la administración pública no hay fórmulas mágicas y que, con el prestigio de estar en una administración pública sin señalamientos ni de malos manejos ni de corrupción, se puede avanzar más rápido para trabajar por Silao.

“Queremos establecer alianza no sólo con Estados Unidos sino a nivel internacional y bajar recursos para la cruz roja, para áreas de salud y contar con equipos de protección para la ciudadanía al trabajar de manera correcta el tema de la prevención más que la reacción. Silao merece una atención preventiva más que correctiva. Es por el bien de todos y sé cómo hacerlo”, concluyó.