Presenta Diego Sinhué a sus primeros cuatro secretarios

Diego Sinhué presentó a los primeros cuatro integrantes de su gabinete

León, Gto.- El gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, presentó este día a Luis Ernesto Ayala Torres como su coordinador de transición y como próximo Secretario de Gobierno; además nombró a María Isabel Ortíz Mantilla como próxima Secretaria del Medio Ambiente en el estado.

En conferencia de prensa a la que se convocó este mismo día, el gobernador electo instruyó que quienes conformará su gabinete, habrán de trabajar con honestidad, con resultados y sin abrir paso a la corrupción.

“Es un compromiso integrar a mujeres al gabinete, por ello hoy presento a los primeros cuatro integrantes de mi gabinete, quienes están preparados para hacer la mejor transición para un gobierno efectivo, responsable y honesto”, subrayó.

Así, presentó al alcalde interino de León, Luis Ernesto Ayala Torre como su jefe de gabinete y próximo Secretario de Gobierno. Anunció que a partir del 16 de julio, cuando retorne el alcalde electo Héctor López Santillana, estará de lleno en su equipo de transición.

Nombró de igual modo a Héctor Salgado Banda, actual titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato como próximo Secretario Finanzas.

En primera línea, también nombró a Angélica Aguilar Navarrete como próxima directora de Comunicación Social.

La ex legisladora panista por Puebla, María Isabel Ortíz Mantilla, fue nombrada como prospecto para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente, instancia que deberá ser creada apenas este sexenio.