Nombra dirigencia nacional de MORENA a delegado en Guanajuato

El delegado del CEN de Morena para Guanajuato, Cuauhtémoc Becerra,

Guanajuato, Gto., 26 de mayo.- El político salmantino Cuauhtémoc Becerra González fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena delegado para el estado de Guanajuato y con ello abre la posibilidad al diputado local Ernesto Prieto Gallardo a regresar a la dirigencia estatal de ese partido político.

Un acuerdo firmado por el dirigente nacional de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, por el que se aprueba la propuesta de organización en los estados que no cuentan con dirigencia partidista o bien, no cuentan con presidente del comité local, se designa a 14 representantes del CEN en  diversas entidades federativas.

Para Guanajuato se designó a Cuauhtémoc Becerra González, político originario de Salamanca y quien es uno de los fundadores de Morena.

El acuerdo rememora que derivado de la elección del 2018, diferentes actores políticos se trasladaron a los gobiernos locales y federal a desempeñar cargo de elección popular, entre ellos Prieto Gallardo quien dejó la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena para asumir su cargo como diputado local en la actual legislatura.

Así, dice el acuerdo, “analizada la situación por la que atraviesan los diferentes estados, es esencial que el Comité Ejecutivo Nacional establezca un plan de organización para atender la problemática actual de cada estado” de cara a la organización de las elecciones del próximo año “por lo que se necesita realizar un trabajo territorial para asegurar el triunfo de Morena y el avance de la 4T”, señala.

En las actividades que se designan a los 14 delegados del CEN de Morena en los estados, entre ellos Guanajuato, está la designación de quienes establecerán el proceso electoral y el movimiento territorial para las elecciones de la próxima elección.

La cercanía de Becerra González con el actual diputado local Ernesto Prieto Gallardo hace ver en algunos círculos de Morena el regreso del legislador como dirigente estatal de ese partido político dado que, Alma Alcaráz estaría regresando a la Secretaría General del CDE de Morena, según el documento firmado por la dirigencia nacional.