Marinos detenidos en Celaya no estaban adscritos en Guanajuato: Diego Sinhué

En un espectacular y fuerte operativo detienen a varias personas en Celaya
En un espectacular y fuerte operativo detienen a varias personas en Celaya . Fuente: Especial

León, Gto., 19 de febrero.- Los elementos de la Marina que fueron detenidos en Celaya el fin de semana pasado no están adscritos a la protección de guanajuatenses sino que llegaron de otra ciudad a sostener una reunión con presuntos criminales, informó el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Y es que el domingo pasado en un restaurante de Celaya, se habría dado una reunión entre los uniformados -quienes portaban armas de fuego- con civiles que están siendo investigados, según dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin dar más detalles.

LEE MÁS: EN OPERATIVO DETIENEN A HOMBRES ARMADOS EN CELAYA

Ante ello, el gobernador mencionó que los marinos detenidos en un restaurante Vips de Celaya en el centro comercial Parque Celaya no forman parte de los 100 elementos de la Secretaría de Marina destacados en Guanajuato.

El mandatario estatal refirió que el tema ya lo investiga la Fiscalía General de la República y, sin embargo, no dio a conocer su lugar de adscripción.

LEE MÁS: ENTRE LOS DETENIDOS DE CELAYA, HABÍA MARINOS: AMLO

“Hay que revisar, llevan un proceso que cae en la Fiscalía General de la República. Ellos portaban armas. Hay que revisar si son armas de cargo o no. Lo importante que hay que decir es que no eran marinos que estuvieran en el destacamento de Guanajuato, es un tema importante, venían de otras partes. No puedo dar mucha información pero venían de otras partes” dijo.