Detienen el Celaya a tres marinos; estaban reunidos con presuntos delincuentes: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López, en su conferencia matutina este lunes

Guanajuato, Gto., 17 de febrero.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  reveló esta mañana que elementos de la Secretaría de Marina fueron detenidos en Celaya, Guanajuato, mientras se encontraban con integrantes de un grupo criminal en un restaurante en esa ciudad.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México agradeció el trabajo de los elementos de la Marina quienes no se han dejado corromper por el crimen y, entonces, reveló la detención que ocurrió en Celaya mientras él y el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, realizaban una gira por Pénjamo y Cuerámaro con el tema de seguridad.

“Ayer (domingo) se detuvo a tres miembros de una banda en Guanajuato y tras un trabajo de inteligencia se les detuvo. ¿Quién llevó a cabo la detención?. La propia Secretaría de Marina. Había asociación delictuosa o presunta asociación con la delincuencia organizada y se actuó”.

LEE MÁS EN: DETIENEN A PRESUNTOS DELINCUENTES EN CELAYA

Habrá de recordarse que este domingo cerca de las 10 de la mañana, se realizó un fuerte operativo en un restaurante en la plaza comercial Parque Celaya y se logró la detención de varias personas.

En el operativo participaron también, elementos de la Fiscalía General de Guanajuato así como de la Policía Estatal.

El presidente de México dijo que “me da mucho gusto que el Ejército y la Marina estén trabajando con profesionalismo y con  el uso adecuado, regulado de la fuerza”.