León será pionero en transporte incluyente en Guanajuato

leonincluyente
Autoridades del municipio de León han generado un convenio para mejorar la movilidad en transporte público, para personas con discapacidad

En el marco de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde Héctor López Santillana anunció que en próximos días se estará poniendo en marcha la primera ruta de servicio de Transporte Público Incluyente especializada para gente con alguna discapacidad.

El mandatario señaló que este proyecto de movilidad no será utilizado únicamente para trasladar a los ciudadanos a los lugares para su rehabilitación, sino que los ayudará a desplazarse a centros de esparcimiento, recreación y entretenimiento.

“Las principales limitaciones no son las físicas, son las del alma y son las de la mente. Nos estamos imaginando un León, un Guanajuato, donde todas las personas se sientan incluidas, seguras y felices”, añadió.

Durante la conmemoración, se llevó a cabo la firma de un convenio entre Gobierno del Estado y los mandatarios de los 46 municipios que comprende la entidad, en el que se hizo un compromiso para realizar acciones de inclusión para toda la sociedad Guanajuatense.

“Detrás de esto que acabamos de firmar, estamos convencidos de construir los sueños de nuestra población”, exclamó el edil López Santillana.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó que este convenio será la puesta en marcha la nueva estrategia de trabajo para beneficiar a las personas con discapacidad, en donde se implementarán acciones que busquen el empoderamiento de quienes son ejemplo de esfuerzo y capacidad.

Asimismo, mencionó: “Las personas con discapacidad son capaces de todo”.

En el evento, se realizó también el informe anual de resultados por parte del titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), José Grimaldo Colmenero, quién destacó que ningún guanajuatense en condición de discapacidad debe dejar de estar incluido en la política pública de las 46 alcaldías.

Exhortó a los ediles a tener un enfoque claro y preciso de fortalecer una sociedad incluyente con base en la innovación, la evolución del marco normativo y el empoderamiento absoluto de las personas con discapacidad.

“Ninguna persona se puede quedar atrás, nadie puede quedar ajeno a vivir bien y mejor aquí en Guanajuato”, concluyó.