LEON | Dan licencia a regidora de Morena

León, Guanajuato., a 28 de septiembre de 2022. – Érika del Rocío Rocha solicitó licencia como regidora del Ayuntamiento de León la mañana de este miércoles. Fue una de los tres regidoros de Morena que hacían frente como oposición ante el gobierno de Alejandra Gutiérrez.

En su lugar se quedará la suplente Aracely Márquez Romo, hija del ex funcionario municipal en la administración de Ricardo Sheffield Padilla cuando era presidente de León, Raúl Márquez, y quien posteriormente se cambió a Morena y estuvo al frente de una diputación en el Congreso de Guanajuato.

Sin embargo, cuando se le cuestionó a Érika sobre su licencia no quiso dar detalles aunque trascendió que asumirá la Secretaría de Finanzas en el Comité Estatal de Morena.

“Aquí vamos a estar echándole ganas (…) Sin comentarios, es un asunto personal”, fueron las únicas palabras que emitió la morenista tras su licencia durante la Sesión de Ayuntamiento celebrada este miércoles en la sala de cabildos.

Además, en la misma sesión se aprobó las modificaciones al programa de inversión de septiembre 2022, con lo que se destinarán casi $75 millones de pesos a proyectos de obras sociales y se presentó la octava modificación al Programa de Inversión, en el mes de septiembre para el ejercicio fiscal 2022, en el cual se incrementó el presupuesto para obra pública y proyectos estratégicos.