LEÓN | Conmemoran en el municipio 201 aniversario de la Consumación de la Independencia

Conmemora León el 201 aniversario de la Consumación de la Independencia de México con un acto cívico. Foto: Especial

León, Gto., 27 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de fomentar los valores cívicos entre nuestras niñas, niños y adolescentes, 11 instituciones educativas fueron abanderadas en el Marco del 201 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

En representación de la presidenta municipal Ale Gutiérrez, el director de Educación Municipal Jonathan González comentó que se conmemoran 201 años de un país independiente, y con este acto cívico se recuerda que la Patria es primero.

“El llamado de nuestra presidenta Ale Gutiérrez es a trabajar unidos porque amamos esta ciudad, en donde todos somos importantes. Les pido a las y los leoneses que permanezcamos firmes honrando a los héroes de Independencia”, señaló.

Las 11 instituciones que fueron abanderadas son: los jardines de niños Ezequiel A. Chávez y María Montessori; las primarias María Elena Hernández, Práxedis Guerrero, Rafael García, Insurgentes; la Secundaria Técnica no.58; las Telesecundarias 583, 11 y 23; y la Universidad Tecnológica de León.

Por último, a fin de fortalecer el sentido de pertenencia, de orgullo y de respeto hacia nuestra Nación y sus Símbolos Patrios, se realizó la incineración de 3 banderas, lo anterior de acuerdo a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.