Ingresan estudiantes al Programa Líderes del Mañana

León, Guanajuato, a 29 de septiembre de 2022.- Durante la bienvenida de once nuevos estudiantes guanajuatenses al programa “Líderes del Mañana”, la presidenta municipal Ale Gutiérrez hizo un llamado a los jóvenes a atreverse a hacer cosas diferentes.

“Tienen que seguir soñando en grande, y tienen que soñar en transformar y en realmente ser un líder, porque no sólo es tener un título, sino que es importante tener educación, preparación y habilidades de líder”, expuso.

El programa tiene el objetivo de formar a jóvenes como líderes con impacto social, a través de un apoyo financiero al 100 por ciento para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey, donde hasta el momento se han beneficiado 66 guanajuatenses de 20 municipios, incluidos León.

Asimismo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez indicó que la gran diferencia que ha marcado a Guanajuato en los últimos años, es el liderazgo colectivo, desde empresarios, academias, sociedad y entes gubernamentales.

“Lo mejor y lo más importante que tiene Guanajuato es su gente, es la ciudadanía; por eso, le apostamos al sistema de salud, y a la educación, porque es la única palanca de desarrollo”, añadió.

Con el ingreso de la novena generación, ya suman mil 724 “Líderes del Mañana” que forman comunidad, de los cuales se han graduado 642 y mil 082 alumnos están cursando sus estudios.

Por último, el rector emérito del Tec de Monterrey David Noel Ramírez, señaló tres premisas para los jóvenes que se beneficiaron con el programa, las cuales son: Superar la carrera de obstáculos, luchar contra la adversidad y disfrutar el don de la libertad.

Remarcó que un líder, jamás en la vida a la hora de tomar decisiones, a la hora de decir: “por aquí vamos”, debe prevalecer el bien personal antes que el bien común, “porque todos queremos un mejor mañana”.