Implicados en asesinatos del fin de semana pronto van a caer: Diego Sinhue

León, Gto. a 19 de septiembre de 2022.- Tras la ola de asesinatos registrados el fin de semana en diferentes municipios del estado, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que las personas implicadas “pronto van a caer” y que la Fiscalía General ya está investigando los casos.

“No nos van a dejar de poner en acción, no dejaremos de actuar, no nos van a intimidar estas acciones y lo que sí ofrezco a la ciudadanía es la pronta resolución de estos homicidios”, aseguró.

En León se registró un asesinato de una persona justo frente al Arco de la Calzada la noche del sábado.

Ante ello, tanto el gobernador como la presidenta municipal de León, Alejandra Gutierrez, lo calificaron como un hecho aislado.

Gutierrez Campos comentó que en este caso no se trató de un comerciante de elotes como se habia dicho en un principio y dijo que es de otra naturaleza y que la Fiscalía General de Guanajuato ya está investigando.

“Este tema es de otra naturaleza que ya lo está investigando de manera directa la Fiscalía (…) Es importante destacar que no ha habido ninguna agresión a ningún visitante, a alguien que está de visita, de turista o estuvo celebrando las fiestas patrias”, aseguró.

Las primeras horas de 16 de septiembre, además de las 10 personas asesinas en Silao y Romita, otras tres personas fueron últimas en Barraca de Venaderos de León.

La edil comentó que la seguridad se va a reforzar y fue enfática en que los eventos patrios estuvieron llenos de personas con un saldo blanco.