¡Fosfo, fosfo!

Dr. Sergio Aguilar Rodríguez
Dr. Sergio Aguilar Rodríguez Pluma Platino News

Hace muchos años, allá por los 80’s se acuñó una frase, lastimosa, denigrante, clasista y racista que inició en el norte, desconozco en que zona, está frase que estaba llena de odio contra los capitalinos o defeños, hoy mejor y más cómodamente, desde que cambió la capital a ser CDMX, conocidos como chilangos, aquella frase decía: “Haz patria, mata a un chilango”, y como respuesta a esa frase, al pasar por uno de los pasillos del mercado de Tepito, observe una playera color negro con letras blancas, que decía: “Haz patria, ama a un chilango”, en ese momento pensé, como un acomodo diferente en las letras de la palabra “mata”, cambio radicalmente el concepto de una frase, me encantó la respuesta chilanga, porque aparte de creativa, era una frase de integración de nuestro hermoso país.

Con el paso del tiempo me dí cuenta que esa frase quedó en el olvido y pude conocer gente de mucho valor y que hoy son mis grandes amigos y norteños, ellos son sinaloenses, duranguenses, tijuanenses, coahuilenses y regios, todos ellos se han portado con este chilango que les escribe, de manera maravillosa, para definirlos usaría palabras de maravillosos, por decir lo menos.

Para muestra y para no omitir a nadie solo quiero mencionar a mi asesor de tesis doctoral: Dr. JOSÉ ÁNGEL JIMÉNEZ MACIAS, un ser humano maravilloso, que Dios puso en mi camino para que con su sólido apoyo e incondicional amistad, yo pudiera concluir mi tesis y realizar mi examen doctoral, previo al infarto cerebral que sufrí, por eso lo digo recio y quedito: “sin el apoyo del Doctor Jiménez, no sería yo Doctor en Ciencias de lo Fiscal, grado que poseo con mucho orgullo”.

Olvidaba mencionar el pequeño detalle de que el Doctor Jiménez es regio, nacido en la industriosa ciudad de Monterrey, avecindado en el municipio de San Pedro, la zona regia de mayor plusvalía en la zona metropolitana, Orgullosamente regio con una enorme sencillez, en pocas palabras un hombre regio, no solo de nacimiento, sino de actitud.

Todo esto para demostrar que no todos, más bien creo que casi nadie, es como un tipo de nombre Samuel, que ha demostrado ser misógino, macho, clasista, racista, capaz de comparar a los niños con Cáncer con perros, hijo de papi, de esos que están acostumbrados a los lujos que difícilmente nosotros podemos alcanzar, ya que cincuenta mil pesos mensuales son un sueldito.

Además su esposa, que está cortada con las mismas tijeras, se dedican a vivir la vida que solo los magnates pueden darse.

Este tipo ha dicho que su padre era un exigente pues lo obligaba a jugar golf, de una manera que terminó odiándolo, además en una visita que hizo a un lugar que atienden a niños con Cáncer les iba a donar toneladas de croquetas, y así su capacidad mental tan pobre que lo único que sabe es contar dinero, no omito mencionar que su papá trabajo en la secretaría de Hacienda, en el lugar y tiempo donde la corrupción era él modas vivendi de la mayoría de los administradores de esas oficinas, no omito mencionar que Sammy papá ocupaba dichosamente el cargo de administrador.

Como colofón acaba de sentenciar que: “En el norte trabajan, en el centro administramos y el el sur descansan”, válgame tamaño de estupidez, si bien es cierto la gente del norte es muy trabajadora, en el centro estados como Querétaro, Jalisco, Guanajuato, México somos muy chambeadores, y en el sur no se diga: Veracruz, Chiapas, y un largo etcétera se trabaja de sol a sol, además si hay alguien que sabe administrar de manera magistral sus recursos son los regios, así que Sammy: a otro perro con ese hueso.

Si bien es cierto hay casos de la clase política de este país, que no les gira rápido la ardilla y algunos dicen puras estupideces, este tal Samuel es lo más estúpido que he visto en la clase política mexicana, por lo que estoy seguro la gente de Nuevo León no le dará más allá del 5% por ciento de los votos, porque la gran mayoría de ellos como el Dr. Jiménez Macías y el CP. José Luis Leal Martínez, son la gente que trabaja, piensa y descansan igual que todos los mexicanos, ellos, si ellos no se dejarán llevar por las sandeces de Sammy y su esposa fosfo, fosfo.