Estudiantes de Celaya fueron sustraídos de balneario y, luego, ejecutados: Zamarripa

Al centro, el Fiscal General de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre, en conferencia de prensa. Foto: Archivo Platino

Celaya, Gto., 7 de diciembre de 2023.- Los cinco jóvenes asesinados en Celaya eran gente de bien. Se encontraban en un balneario cuando fueron raptados y, posteriormente, ejecutados la tarde del domingo pasado.

Así lo  confirmó el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, quien advirtió que las investigaciones que lleva hasta el momento la célula especializada que se asignó para esclarecer este caso, no ha encontrado indicios de vinculación con el narcomenudeo

Entrevistado por Así Sucede por los periodistas José Meza y Jesús Padilla, el fiscal de Guanajuato reiteró que los cinco estudiantes de medicina en la Universidad Latina de México “eran cinco jóvenes con gran futuro”.

NO ERAN NARCOMENUDEISTAS

Apenas este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que el homicidio de los jóvenes estuvo ligado a la compra y venta de narcóticos.

TE INTERESA: AMLO VINCULA ASESINATO DE ESTUDIANTES CON NARCO

Desde la conferencia de prensa mañanera expuso que los jóvenes “fueron a unas fiestas a Querétaro y de regreso pasaron hacia Villagrán, y en algún lugar de esto, esto es todavía hipotético, todavía no se tiene toda la investigación, pasaron a algún lugar, supuestamente para la adquisición de droga y ahí los asesinaron”.

Sin embargo el Fiscal de Guanajuato advirtió que los muchachos se encontraban en un balneario en la comunidad de Arreguín de Abajo en Celaya, donde fueron sustraídos para, después, ejecutarlos cerca de un predio aledaño a la Universidad de Guanajuato.

Aunque el Fiscal sí reconoció que los jóvenes fueron a Querétaro y que ya saben dónde estuvieron los jóvenes y con quienes, sostuvo que los estudiantes fueron sustraídos por sujetos desde el balneario que se ubica cerca a Salvatierra y fueron ejecutados en otro punto a nomás de 15 minutos de distancia.

PRONTO SE DARÁ MÁS INFORMACIÓN

Durante la entrevista con Así Sucede, el Fiscal General detalló que no puede abrir más información a razón del debido proceso “y queremos ser cuidadosos por el tema legal”.

Mencionó que por ahora, su grupo de investigadores ya tiene un posible móvil del homicidio pero se estará dando a conocer en el marco de la ley.

TE INTERESA: CRITICAN DECLARACIONES DE AMLO SOBRE JOVENES DE CELAYA