AMLO vincula asesinato de jóvenes con narcomenudeo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa esta mañana. Foto: Especial

Agencias, 6 de diciembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el asesinato de los cinco estudiantes en Celaya, Guanajuato fue debido la presunta compra de droga en un territorio criminal, que “pertenecía a otra banda”.

“Acaba de haber un problema lamentable en Guanajuato hace dos días de un asesinato de jóvenes. Estos muchachos que asesinaron hace dos días fue por el consumo porque fueron a comprar a alguien que vendía droga en un territorio que pertenecía a otra banda”.

Al ser cuestionado sobre la versión que dio esta mañana durante su conferencia matutina de prensa, el mandatario dijo que fue el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez quien le informó del presunto móvil de los asesinatos

“Ayer estuvo aquí el gobernador hablando con la secretaria de Seguridad pública. Lo que sucedió es que jóvenes estudiantes incluso de medicina, fueron a unas fiestas a Querétaro y de regreso pasaron creo que… se quedaron en Querétaro y luego se fueron a Villagrán y en algún lugar pasaron (…) supuestamente para la adquisición de droga y ahí los asesinaron”.

Una versión hipotética aún falta la investigación

Sin embargo, el presidente dijo que aún hace falta terminar la investigación y pidió ir al fondo de los hechos. También llamó a atender las causas y a dar atención, trabajo y empleo para evitar que más jóvenes sean atraídos hacia la droga.

“Evitar eso y eso pues solo con amor, atención a los jóvenes, el apapacho, que los jóvenes tengan posibilidad de trabajo, de estudio, que no se sientan solos, no haya vacíos que puedan ser felices sin la droga. Eso es importantísimo”.

AMLO dijo que ante los índices de homicidios dolosos en Guanajuato su gobierno se encuentra combatiendo y defendiendo a la población. Esto tras reconocer que si existen grupos criminales en algunos centros turísticos.

La tarde del pasado domingo 3 de diciembre cinco estudiantes de Medicina en Celaya, Guanajuato fueron asesinados y un sexto desaparecido.