Asesinan a 5 jóvenes en Celaya; abandonan sus cuerpos en perímetro de la UG

Un fuerte dispositivo de seguridad se implementó tras el hallazgo de cinco jovenes asesinados. Sus cuerpos fueron abandonados en las inmediaciones del campus de la Universidad de Guanajuato. Foto: Especial

Celaya, Gto., 4 de diciembre de 2023.- Este domingo cinco jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos abandonados a espaldas del campus Celaya de la Universidad de Guanajuato; el hecho desató un fuerte operativo policial en las inmediaciones del municipio de Villagrán.

De acuerdo a las autoridades, la tarde del domingo fueron localizados los cuerpos de 5 personas cuyas edades iban entre los 25 y 30 años. Fueron descubiertos en el interior de un vehículo abandonado en un camino vecinal de la comunidad de Crespo en Celaya.

El hallazgo ocurrió a espaldas del campus de la Universidad de Guanajuato en esta localidad. Tras los hechos, se montó un fuerte operativo en la zona que llevó a la comunidad de Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán.

Según las autoridades, cerca de las 18 horas del domingo, una llamada a la central de emergencias 911, alertó sobre la unidad donde se apreciaban los cuerpos de cinco personas con signos de violencia.

Hasta el momento no se ha dado la identidad de los jóvenes asesinados, sin embargo, uno de ellos habría sido estudiante de la universidad de Guanajuato. Esto, luego de haber sido identificado por su madre quien aseguró que era médico y se encontraba estudiando una especialidad.

MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD

Tras los hechos, un operativo de por lo menos 40 unidades de las Bases de Operación Mixta (policías locales, estatales y federales) realizaron un fuerte operativo en las inmediaciones de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al sitio identificado como balneario de Don Cruz para resguardar la zona. Posteriormente llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal para realizar trabajos de peritaje.

Se espera que en las próximas horas, se den resultados sobre el operativo que se desató durante la noche y madrugada del domingo en la zona.