Entregan Licencias a 40 Notarios auxiliares en León

León, Guanajuato, a 19 de septiembre de 2022. A partir de hoy 40 notarias y notarios fueron acreditados para ejercer su función, esto con la entrega de licencias en la que participaron la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos y el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Esta mañana autoridades municipales y estatales hicieron la entrega de 40 licencias que les permitirán ejercer la función de Notarias y Notarios Auxiliares.

Lo anterior se realizó en el marco de la Convocatoria para Solicitar y Proponer la designación de Notarias y Notarios Auxiliares, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato (número 38 segunda parte, en fecha 23 de febrero del año en curso).

La presidenta Ale Gutiérrez Campos, agradeció la suma de esfuerzos con las y los notarios, y les hizo un llamado a continuar en el camino de la transparencia en favor de la sociedad, a quienes brindan sus servicios.

“Decirles que tienen una gran responsabilidad, no es sencillo ser notario, pero tienen en sus manos la posibilidad de evitar un conflicto, de generar la certeza al patrimonio de una persona. Enhorabuena, mucho éxito y a trabajar por este estado”, mencionó.

Durante el evento el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también anunció que el próximo año se entregarán 140 fiats notariales que permitirán a más profesionistas prestar este servicio.

“Seguiremos siendo amigos de los notarios. Cuenten con mi respaldo, felicidades a todos. No me resta más que decirles, a toda la ciudadanía, que seguimos trabajando en Guanajuato“, afirmó.

Las licencias entregadas son necesarias para dar inicio a su función como Notarias y Notarios Auxiliares, contribuyendo así con la prestación de los servicios notariales en el Estado de Guanajuato.

Al respecto el presidente del Colegio Estatal de Notarios, Francisco Alejandro Lara Rodríguez, que con este tipo de acciones se abona al relevo generacional de las y los notarios de Guanajuato, lo que garantiza la prestación del servicio para todas y todos los guanajuatenses.