De madrugada incendian vehículos en municipios de Guanajuato

Durante los primeros minutos de este miércoles, se reportó el incendio de al menos 8 vehículos en varios municipios de la entidad. Foto: Especial

Salamanca, Gto., 9 de noviembre de 2022.- Durante la madrugada de este miércoles autoridades reportaron el incendio de por lo menos siete vehículos en diferentes municipios en la región central de Guanajuato; de acuerdo con fuentes al más alto nivel, esta acción forma parte de la guerra por el control del territorio entre grupos delincuenciales.

Los primeros reportes de vehículos incendiados ocurrieron en la colonia La Luz, sobre el camino antiguo Juventino Rosas-Celaya.

Al lugar acudieron Bomberos de Juventino Rosas para sofocar el incendio de los vehículos mientras, en otros municipios, se mencionaba del reporte de otras unidades que eran incendiadas.

Hasta el momento y de manera preliminar, se sabe que los municipios donde se incendiaron vehículos fueron en Villagrán, Comonfort, Juventino Rosas y Celaya.

De acuerdo a información que circula en las redes sociales, se registraron incendios sobre las carreteras Comonfort-Empalme Escobedo, Juventino Rosas-Celaya, carretera Celaya-Salamanca y cerca del Fraccionamiento Villagrán en el municipio honómimo.

Tras los hechos, no se tiene reporte de personas sin vida.

El incendio de unidades, se da luego del anuncio del Gobierno de la República de la detención de “El Rudy” Yépez, hermano del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, Juan Antonio alias “El Marro”.

TE INTERESA: DETIENEN AL “RUDY YÉPEZ” HERMANO DEL “MARRO”

Ayer mismo y horas después del anuncio, se reportó un ataque a la  clínica San Fermín en el municipio de Celaya y que, de acuerdo a documentos filtrados por el colectivo “Guacamaya”, era el centro médico donde se atendía a integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima que resultaban heridos en los enfrentamientos violentos.

LEE MÁS EN: ATACAN CLÍNICA SAN FERMÍN EN CELAYA

Hasta el momento, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen un fuerte dispositivo de seguridad en la región que se ha reforzado con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional así como de la Guardia Nacional.

El incendio de unidades habría ocurrido en municipios de la región centro de Guanajuato. Foto: Especial