Detienen en Tecate al “Rudy” Yépez, hermano del “Marro”

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció la detención en Tecate del hermano del Marro. Foto: Especial

Agencias. 8 de noviembre de 2022.- Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), informó que la madrugada del 8 de noviembre de 2022, detuvieron al hermano de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, ex líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), dedicado al robo de combustible o “huachicoleo”.

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el mando militar dijo que Juan Rodolfo Yépez Ortiz, alias ‘El Rudy’, ‘Rodo’ o ‘Rudo’, de 39 años de edad, fue detenido con 60 mil dólares estadounidenses y 40 mil 500 pesos mexicanos.

Además, al igual que “El Marro”, es originario del municipio de Santa Cruz de Juventino de Rosas, en Guanajuato. Sin embargo, fue detenido en la ciudad de Tecate, Baja California, derivado de trabajos de inteligencia.

En agosto de 2022, ‘El Marro’ fue capturado en una acción encabezada por el Ejército mexicano y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, por lo que, desde aquel entonces, el capo se encuentra en prisión.

En la actualidad, el líder huachicolero está interno en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 1, El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

“El Marro” fue declarado culpable, el 14 de enero del 2022, del delito de secuestro agravado en contra de una empresaria de Celaya, Guanajuato, por lo que fue sentenciado a un total de 60 años de prisión.