Atacan clínica San Fermín; según “Guacamaya leaks” era hospital del CSRL

Clínica San Fernando, atacada esta mañana en el municipio de Celaya. Foto: Especial

Celaya, Gto., 8 de noviembre de 2022.- La mañana de este martes varias personas dispararon contra la fachada del Centro Médico San Fermín y, luego, prendieron fuego a su interior. Autoridades ya investigan los hechos.

Después que el colectivo Guacamaya revelara que en dicha clínica operaba bajo la administración del Cartel de Santa Rosa de Lima, este martes cerca de las 10:00 a.m se alertó al sistema de emergencias 911 sobre un incendio dentro del centro médico ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Las Flores.

Los vecinos reportaron un serie de detonaciones de armas de fuego desde la calle hacia el hospital y, luego, reportaron una explosión en su interior. Al momento se han detectado indicios que se lanzó un artefacto explosivo.

Tras la denuncia, agentes de la policía estatal y de la Fiscalía de Guanajuato llegaron para realizar las primeras indagatorias y los levantamientos de evidencias mientras, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional así como de la Guardia Nacional llegaron para delimitar el perímetro.

CENTRO MÉDICO SAN FERNANDO

De acuerdo con los documentos filtrados por el colectivo Guacamaya, el Centro Médico era operado por el Cartel de Santa Rosa de Lima a través de una mujer identificada como “Licenciada Remedios” quien, de acuerdo con el informativo Latin-US sería madre de Emmanuel Fernando, identificado como el lugarteniente de El Marro.

Los documentos de la SEDENA refieren que tras algunos enfrentamientos entre bandas criminales, los heridos del Cartel de Santa Rosa de Lima eran atendidos en el centro médico que hoy fue atacado.

Aparentemente ahí,  se les brindaba atención sin que se diera parte a las autoridades ministeriales ni tampoco dando información sobre las causas por las cuales habrían resultado heridos.

Los hechos ocurrieron a horas que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional informara de la captura de “Rudy” Yépez quien habría heredado la estructura criminal de su hermano, “El Marro”, y quien fuera uno de los más importantes líderes de robo de combustibles.

Documento filtrado por Guacamaya Leaks y difundido por Latin-US