Comienza la fiesta de la Cultura y las Artes en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, un lugar por descubrir. Foto: Especial

León, Gto., 14 de agosto de 2022.- Con la inauguración oficial del Festival de las Artes San Miguel de Allende (Fasma), comenzó la fiesta de la cultura y las artes en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Desde la plaza sur del Jardín Principal y ante cientos de familias presentes, nació este nuevo festival que engloba las expresiones de más de 25 organizaciones sociales que, de la mano del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo y del Gobierno del Estado, llenarán las calles y los recintos emblemáticos de esta ciudad, con más de 70 eventos públicos.

Durante el acto inaugural y en representación del presidente municipal, la directora de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG, Tania Castillo, hizo la declaratoria inaugural y destacó la unión de los gremios artísticos y culturales, para que San Miguel de Allende siga inspirando a su gente, a sus turistas, a sus visitantes y haga latir a México y el mundo.

«En nombre del licenciado Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, queremos darle la bienvenida a todos ustedes, queremos agradecerles a lo más de 20 organizaciones que se sumaron en conjunto con el Municipio, para hacer esta primera edición. Este festival es para ustedes, donde por 10 días, van a poder disfrutar todo el arte que tenemos para ustedes» expresó Castillo de la Peña, quien dio paso a la presentación de Andrea Brook y su espectáculo performance Sonic Butterfly Show.

Por su parte, el presidente de la fundación Casa Europa México en San Miguel de Allende, Eduardo Adame Goddard, recalcó el apoyo del Gobierno Municipal para que el Fasma nazca como un festival que es ejemplo de unidad de la comunidad artístico-cultural con la población cosmopolita de San Miguel.

«En estos tiempos de mucha polarización es interesante como las 27 organizaciones que ya formamos parte de este festival nos hemos unido, nos hemos dando cuenta que unidos podemos hacer algo grande y nosotros mismos ser más grandes. Agradecemos al municipio de San Miguel de Allende por todo el apoyo que nos está dando, nos está dando publicidad, promoción, recintos para celebrar esto y espectáculos como el que estamos viviendo el día de hoy».

El Festival de las Artes San Miguel de Allende concentra el quehacer de más de 25 organizaciones no gubernamentales, con más de 70 eventos artísticos, gratuitos o a costos accesibles, del 11 al 21 de agosto.

El Fasma tendrá como invitados especiales a la niñez sanmiguelense, quienes serán los beneficiarios de recibir todas las aportaciones culturales que ofrece San Miguel, que lo ha posicionado en el mundo como la Capital Americana de la Cultura y que es el referente de la cultura en México.

Con el nacimiento del Festival de las Artes, avalado por el Gobierno Municipal, y que será el espejo expresivo de su esencia cultural, San Miguel de Allende es el destino que hace latir a México y el mundo, ya que está mejor cada día.