#CELAYA | Dan bienvenida a directivo de Yorozu

Celaya, Gto. a 24 de agosto de 2022. -En representación del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, acudió al cambio de directivos de la empresa Yorozu, dedicada a la fabricación de autopartes.

Yoshinobu  Sugawara estuvo al frente de la empresa por casi 7 años y dijo que espera tener oportunidad de volver a Guanajuato. Al relevo entra como nuevo director Kiyotaka Matsushima, quien labora en la empresa desde hace 33 años.

En el evento estuvieron también el presidente municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros, y el coordinador regional de empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Abraham Cruz.

Eduardo Knapp agradeció a nombre del alcalde el trabajo del director saliente, ya que ha generado muchas oportunidades de empleo para la gente. Dijo que la sinergia que se ha creado con el municipio de Apaseo el Grande, trae invaluables beneficios para la población de la región.

Kiyotaka Matsushima expresó que Yorozu “no escatimará esfuerzos como empresa, queremos salir adelante y crecer junto al estado de Guanajuato, pero no seríamos capaces de hacerlo sin el apoyo de los gobiernos estatales y municipales”.

El relevo en la empresa concluyó con la tradición de sembrar un árbol en las instalaciones de la misma, por parte del director saliente y el entrante.

Aunque la empresa se ubica en Apaseo el Grande, el 44 por ciento de las y los 350 empleados que ahí laboran, son originarios de Celaya. Yorozu es proveedora de las empresas Honda, Nissan, Mazda, Toyota, entre otros.