Casi mil “tecno-cacharros” se recolectaron en San Miguel de Allende

El gobierno de San Miguel de Allende, intensificó su campaña para la recepción de basura tecnológica que puede ser de reuso.

San Miguel de Allende, Gto., 20 de noviembre.- La Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida juntó 1 mil 980 artículos electrónicos y muebles viejos en apenas cinco días de iniciado el programa de ‘Recolección de Basura Doméstica, Residuos Electrónicos y de Manejo Especial’.

Con el objetivo principal de impulsar la cultura de la sustentabilidad, brigadistas de dicha dependencia acompañan los camiones recolectores de basura para recoger aquellos aparatos electrónicos en desuso o para desecho, tales como televisores, videocaseteras, radios, pantallas o computadoras que los sanmiguelenses quieran tirar y se los llevan a lugares de confinamiento especial.

Los días 14, 15, 16, 18 y 19 de noviembre se recolectaron 1 mil 980 artículos electrónicos, el equivalente a 540 kilos, en las primeras jornadas de recolección del programa que actualmente vive su segunda etapa.

Por ello, el Gobierno Municipal informó que el próximo jueves 21 de noviembre, de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, se realizará la recolección de este tipo de residuos en las colonias Los Frailes, Parroquia, Ángel, El Atrio y Mesa del Malanquín.

El próximo viernes 22 de septiembre, de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, los brigadistas visitarán Palmita de Landeta e Ignacio Ramírez.