Capacita PC de San Miguel a ciudadanos en primeros auxilios

Elementos de Protección Civil capacitaron en reanimación cardio pulmonar a ciudadanía en general.

San Miguel de Allende, 21 de noviembre.- La Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública realizó capacitaciones gratuitas de RCP masivo a todos los sanmiguelenses.

Lo anterior como parte del programa de “Desfibrilación de Acceso Público”, el cual se otorga a través de la Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal.

El evento se realizó en dos etapas. Cada capacitación tuvo una duración de dos horas con cupo de 150 personas.

Edgar de Velasco, subdirector de Protección Civil, expresó que San Miguel fue una de las primeras ciudades cardio protegidas en el mundo, esto con un programa de capacitación constante con la ciudadanía sobre el manejo de los desfibriladores.

“Tenemos en existencia 7 desfibriladores de acceso al público aquí en la ciudad, y es muy importante en el momento que se suscite una emergencia que las personas estén capacitadas con estos cursos, ya que son las primeras que tienen contacto con estas emergencias” agregó.

Al término de ambas sesiones, se entregó una constancia de participación a quienes tomaron el curso.

Las instituciones de emergencias que forman parte de esta capacitación masiva que fue dirigida a empresas privadas, prestadores de servicio turístico, niñas, niños, jóvenes y padres de familia son Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Cabe hacer mención que el primer desfibrilador público que se instaló en la ciudad fue en el año 2009 y hasta la fecha se tienen capacitados a más de 30 mil ciudadanos. En la actualidad, se tienen colocados desfibriladores en Plaza La Luciérnaga, Hotel Rosewood, Palacio Municipal, Biblioteca Pública, Hotel Real de Minas y Edificio Administrativo.