Buscan diputados inhibir consumo de bebidas alcohólicas en menores

Diputado Víctor Zanella Huerta, integrante del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Guanajuato. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 22 de junio de 2021.- La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, en la parte correspondiente a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato.

Esta iniciativa, que tiene como iniciante al diputado Víctor Zanella Huerta, establece que la Comisión del Deporte en el Estado (CODE), a través de la cultura física y el deporte genere, en coordinación con autoridades estatales y municipales, asíì como con los sectores social y privado, lleve a cabo acciones o campañas para desalentar el consumo de bebidas alcohólicas y evitar su consumo en menores de edad.

De igual manera, la propuesta de reforma pretende enfrentar de forma integral, desde la prevención, el fenómeno de las adicciones al alcohol en niñas, niños y adolescentes, protegiendo su presente y su futuro, con una serie de acciones que abarcan tanto la concientización como la modificación de los hábitos.

Cabe recordar, que el objetivo de la propuesta es inhibir el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes, reformándose tres ordenamientos, entre los que destacan adiciones a las Leyes de Salud, de Bebidas Alcohólicas para el Estado y sus Municipios y de Cultura Física y Deporte.

En esta reunión, participaron la diputada Noemí Márquez Márquez, presidenta de la Comisión, y el diputado Víctor Zanella Huerta.