A punto de llegar a acuerdo entre Sapal y Club León ante adeudo millonario

León, Gto., a 7 de de octubre de 2022. – El director de Sapal, Enrique de Haro, dijo que ya están llegando a un acuerdo con el Club León para liquidar la deuda que consiste en un descuento de 26 millones de pesos que los empresarios tendrán la oportunidad de pagar a plazos, con intereses, como cualquier ciudadano.

El adeudo del Club León con la paramunicipal es por el servicio de descargas de agua durante nueve años. En total deben 42 millones, pero con el descuento el monto a pagar son sólo 16 millones de pesos.

“Sí hay descuentos, el monto a pagar anda alrededor de los 16 millones de pesos, dar un anticipo como cualquier ciudadano si hacemos convenios se da un anticipo del saldo y el resto mensualidades con intereses. El monto original andaba por ahí de los 42, 43 millones de pesos y podría quedar en 16 y algo”, dijo.

El director comentó que esta semana esperan tener noticias del Club para saber cómo van a pagar, aunque por ley lo pueden hacer hasta en 24 meses.

“Ya tienen el convenio precisamente para que nos hagan ver el plazo porque estamos ofertando un plazo de pagos y que nos hagan ver eso, seguramente en la semana tendremos noticias de eso”, agregó.

Dijo que por parte del Club están haciendo lo propio para arreglar las fugas “ya no hemos revisado nosotros ese tema, para nosotros el siguiente paso es llegar al convenio”, comentó.

El funcionario aseguró que llegaron a este acuerdo por medio de una matemática y conforme a la ley, pues todos los ciudadanos tienen derecho al mismo descuento aunque hay casos como personas con escasos recursos y adultas mayores se les hace un descuento hasta del 70%, mientras que a Sapal fue de más del 60%.

El convenio se retrasó ya que Sapal solicitó al Club León que reparara las fugas registradas, pues de lo contrario no iban a poder avanzar en el tema, por su parte, Sapal, mediante sus cuadrillas, se asegurará de que éstas ya hayan sido reparadas para que no haya un problema parecido en un futuro.