En 72 horas ANPIC vende productos por 250 millones de pesos

León, Gto.- Durante la edición 50 de la Feria de América ANPIC, se logró un crecimiento importante tanto de compradores como de visitantes, lo que consolida a este evento como uno de los más importantes a nivel mundial.

Así lo  informó el presidente de la Feria ANPIC, Gerardo González, quien detalló que los productos de Guanajuato se colocan como los favoritos para la industria cuero,  calzado y marroquinería a nivel internacional.

Este jueves ANPIC logró  ventas por 114 millones de pesos y, en dos días, se han logrado 250 millones de pesos en ventas. La expectativa es que este viernes superen el pronóstico planteado.

Gerardo González mencionó que la afluencia de compradores acumulada en dos días a la feria “arroja una cifra de cerca de 8 mil personas,  lo que significa un 6 por ciento mayor al evento del 2016. Los compradores internacionales, que representan el 7 por ciento del total, provienen principalmente de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, El Salvador, Ecuador, Italia, Bolivia  y España” entre otros.

De los compradores mexicanos, se informó que llegaron a buscar productos para la proveeduría del cuero, calzado y marroquinería de Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla y Querétaro entre otros.

“ANPIC es considerad un foro de negocios importante, según las encuestas realizadas a compradores, estos manifiestan compras por un monto promedio de 143 mil pesos, el 53 por ciento de las empresas visitantes levantaron pedidos de proveeduría durante la feria y de los restantes, el 75 por ciento de aquellos que no lo hicieron, tienen planes de realizar alguna compra en las siguientes semanas” dijo Gerardo González.

Cabe mencionar que durante el evento, se realizaron dos foros encaminados a la innovación del sector cuero calzado y se presentaron las tendencias otoño-invierno para el 2019.