Durante este fin de semana se realizó en la ciudad de México “La Madre de todas las Subastas” en los Pinos, la meta es recaudar 175 millones de pesos para dos obras en Yucatán y otra más en Guanajuato; entre los bienes incautados, se encuentran los vehículos decomisados a hackers en León.
De a cuerdo con Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) esta será la última subasta pública del año y, entre los artículos que más han llamado la atención son los vehículos de súper lujo decomisados a una banda de hackers en la ciudad de León.
En mayo pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, detectó a varias personas en León que realizaban actividades con fuertes cantidades de dinero sin poder acreditar su procedencia por lo que pidió un operativo.
En ese operativo, la Fiscalía General de la República aseguró autos como Ferrari, McLaren, Lamborghini, Aston Martin, Tesla y otros de súper lujo.
LEE MÁS EN: DESARTICULAN BANDA DE HACKERS EN LEÓN
Según información de la página de la Presidencia el vehículo más caro que se tiene es el McLaren 720S del año 2018 con un precio de salida de 3 millones 617 mil 100 pesos; el Lamborghini del año 2019 con un precio de salida de 3 millones 402 mil 900 pesos y el Ferrari del año 2019 con un precio de 2 millones 986 mil 300 pesos, todos ellos decomisados en León.
Según el diario capitalino Excelsior, Ricardo Rodríguez habría declarado que los vehículos “vienen de un proceso judicial en la ciudad de León, Guanajuato; no tengo mayores detalles porque nosotros nada más administramos y tenemos bajo custodia, no tenemos el expediente completo, solamente, insisto, los mandan al instituto para resguardo y custodia cuando ya sea posible la venta”.
Con el recurso obtenido, el Gobierno de la República pretende construir una carretea en Atarjea, Guanajuato, y otra más en La Yesca, Yucatán, aunque no se han dado más detalles.