Desarticulan banda de hackers que operaba en León; les incauta IUF vehículos de súper lujo

Este vehículo es el más caro en La Madre de Todas las Subastas, es un McLaren 720S del año 2018 con precio de salida de 3 millones 617 mil 100 pesos.

León, Gto., 16 de mayo.- Elementos de la Fiscalía General de la República desarticularon en la ciudad de León a una banda de hackers a quienes les incautaron por lo menos ocho vehículos de lujo, varios millones de pesos, joyas y documentos bancarios; extraoficialmente se informó que estos sujetos estarían vinculados al robo hormiga de miles de cuentas en todo el país.

A través de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en coordinación con la Fiscalía General de la República, elementos de la policía federal habrían realizado durante este miércoles, varias acciones en la ciudad de León.

Entre ellas, la localización de cinco personas que estarían vinculadas al robo de cuenta habientes con tarjeta de crédito, el robo a instituciones bancarias así como a la intervención de cajeros automáticos. Estos sujetos habrían sido ya trasladados a la ciudad de México durante la madrugada de este jueves.

Autoridades aseguraron autos de lujo como un Ferrari, dos McLaren, Un Lamborghini así como un Aston Martin, un Tesla y otros más. Por lo menos una decena de motocicletas fueron también aseguradas y dinero en efectivo.

Por el momento, las autoridades federales mantienen cerrada la información y no han aportado más detalles.