Van 10 mil guanajuatenses a respaldar a López Obrador: Morena

León, Gto., 27 de noviembre de 2022.- Decenas de guanajuatenses, entre diputados, senadores, titulares de programas y dependencias, así como ciudadanos, viajaron este domingo a la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México para acompañar al presidente de México en su marcha.

De acuerdo a información de Cinthya Arellano, vocera de Morena en Guanajuato acudirían al menos 10 mil guanajuatenses repartidos en 150 autobuses, aunque también se dejaron ver actores políticos como el titular federal de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

“Muchos también lo que hicieron fue juntarse y rentar como camionetas fue lo que se está haciendo porque la verdad no nos dimos abasto con camiones, todavía el día de ayer nos estaban solicitando camiones, pero ya no había disponibles y fue muy difícil poder encontrar”, dijo

En la marcha también se dejó ver el delegado de programas del Bienestar Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, y la regidora del Ayuntamiento de León, Gabriela del Carmen Echeverría.

La senadora de Morena por Guanajuato, Antares Vázquez Alatorre, también se dejó ver en un video detrás de una lona grande con la palabra “MORENA” y la consigna “Es un honor marchar con Obrador”.

Cinthya Arellano aseguró que el partido no apoyó a los asistentes con los viáticos del viaje. “Muchos de ellos como te comento se van por su cuenta, algunos de los camiones nosotros sí estuvimos apoyando en gestión y poco apoyamos económico”, aseguró.

En las imágenes que circularon en redes sociales también apareció la titular de Profeco en Guanajuato, Vanessa Montes de Oca; y el diputado David Martínez Mendizábal.

Así como el funcionario federal, Miguel Ángel Chico, a quien recientemente nombraron como enlace entre el gobierno de Guanajuato y el federal para el tema del proyecto de agua para los guanajuatenses.