Va Diego Sinhue por 4 clínicas nuevas del IMSS

El gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo durante la presentación de Expo Nopal en Valtierrilla. Foto: Especial

Salamanca, Gto., 12 de mayo de 2022.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se encuentra “peleando” para que se construyan cuatro hospitales del IMSS en el estado, pues son el número de municipios que están pujando para dichos proyectos

En el caso de Salamanca, el mandatario estatal dijo que en pláticas con el alcalde César Prieto, le informó que ya están en un proceso avanzado para los terrenos.

Sin embargo, aseguró que Celaya, Irapuato, Silao e incluso Guanajuato, también ya se suben a la lista y van en un proceso adelantado por lo que pronto tendrá una reunión con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social para aterrizar las propuestas.

“Yo estoy peleando por que se traigan cuatro, uno para cada uno, son diferentes tamaños, son hospitales grandes todos, pero ojalá lleguen porque sí se ocupan en los cuatro, tanto Celaya, Irapuato, Salamanca y Silao se requieren”, comentó.

Por su parte, el secretario de Salud, Daniel Diaz Martínez, también señaló la necesidad de que en Guanajuato se construyan más hospitales ya que sólo en 33 municipios hay hospitales de primer nivel de instituciones federales.

Explicó que la atención médica aumentó derivado de que en Guanajuato han incrementado las fuentes de empleo tal es el caso de los municipios antes mencionados.

En el estado hay 365 unidades médicas estatales, 55 del IMSS y 42 del ISSSTE y a esta petición también se suma Salvatierra, aunque no se sabe si el gobierno local de dicho municipio metió solicitud o sólo externaron la necesidad.