Una acción improvisada generó desabasto de gasolina: PRI

PRI
Ma. Guadalupe Guerrero Moreno del Grupo Parlamentario del PRI, en sesión de la Diputación Permanente.

Guanajuato, Gto.- El desabasto de combustible en la entidad se deriva de una acción improvisada y de una falta de planeación del gobierno federal, destacó la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno del Grupo Parlamentario del PRI, en sesión de la Diputación Permanente.

La legisladora agregó que el desabasto de combustible en la entidad ha generado compras de pánico y afectación a la economía, resultado de una estrategia errada por parte del Gobierno de la República.

“La estrategia es una acción improvisada y con falta de planeación. La solución al robo de hidrocarburos no es cerrando ductos ni colapsando la actividad económica del estado”, enfatizó.

Expresó que es una ocurrencia que se trata de enmendar, pues informa el presidente de la República que abrirá los ductos y comprará 500 pipas para atender el desabasto que generaron, esto es, empiezan a entender que las acciones del Gobierno deben realizarse de manera planeada y ordenada.

En el apartado de asuntos generales, Guerrero Moreno agregó que el Grupo Parlamentario del PRI advierte posibles violaciones a los derechos humanos, al afectarse los derechos al desarrollo y a la Salud; en este último caso al impedir que las personas acudan a la atención de una emergencia.

Las repercusiones por la falta de gasolina ya rebasan la sana y natural tolerancia que una sociedad debe soportar, consideró la diputada.

“Demandamos del Gobierno Federal informe la verdad del origen de este conflicto y se comunique con transparencia al pueblo de México, para evitar la incertidumbre y la especulación”, apuntó la legisladora.