Última hora Rusia y Ucrania: ¿Qué pide Putin para cesar los ataques?

Última hora Rusia y Ucrania: ¿Qué pide Putin para cesar los ataques?
Última hora Rusia y Ucrania: ¿Qué pide Putin para cesar los ataques?. Fuente: Especial

Agencias.- El Secretario de Prensa del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró este jueves que Moscú está dispuesto a negociar los términos de rendición con Kiev, con respecto al lanzamiento de la ofensiva militar que ordenó Vladimir Putin, y que se encuentra en curso en el territorio de Ucrania.

De acuerdo con los dicho por Peskov, el Presidente de Rusia está dispuesto a entablar conversaciones con su homólogo ucraniano, con el objetivo de garantizar un estatus neutral y bajo la promesa de que Ucrania no tendrá armas en su territorio.

Según Peskov, con estos términos se permitirá lograr la desmilitarización y “desnazificación” de Ucrania, y eliminar lo que el país ruso considera como una amenaza para la seguridad de su Estado y la población que lo habita.

“El presidente formuló su visión de lo que esperaríamos de Ucrania para que se resuelvan los llamados problemas de la ‘línea roja’. Este es un estado neutral, y esta es una negativa a desplegar armas”, añadió el secretario de prensa ruso.

Además, puntualizó que será Putin quien decida el momento en que se den dichas negociaciones, sin embargo, aseguró que solo se podrán dar en caso de que los líderes de Ucrania se encuentren listos para ello.

Indicó que las decisiones que ha tomado el gobierno de Rusia tienen objetivos y que deben cumplirse, como una presunta sugerencia de que si se cumplen sus demandas, estarían dispuestos a retirar el ataque militar actual.

Con información de RT