Uber en EU pide que sus choferes sean prioritarios en vacunación contra Covid-19

Uber en EU pide que sus choferes sean prioritarios en vacunación contra Covid-19
Emite el gobernador decreto para permitir uso de taxis por plataformas digitales. Foto: Especial

Agencias.- La tecnológica Uber pidió el jueves a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) que designen a sus conductores y repartidores como trabajadores no sanitarios esenciales prioritarios en la distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

En una carta al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC (por sus siglas en inglés), la firma dijo que sus conductores siguen realizando labores de transporte críticos para trabajadores esenciales, lo que permite que otras personas se queden en casa y puedan pedir comida.

“Un acceso temprano a la vacuna ayudaría a los conductores y repartidores a continuar con su papel esencial mientras reduciría el riesgo de que ellos sin darse cuenta contraigan o posiblemente transmitan el virus,” señala la carta firmada por director de Asuntos Federales de Uber, Danielle Burr.

La carta viene al momento en que distintos sectores de la industria, incluidos los productores de alimentos, agricultores, de la industria de transporte y logística de bienes de consumo, solicitan a las autoridades que prioricen a sus trabajadores para recibir la vacuna en una etapa temprana.

Funcionarios del gobierno de EU dijeron que hasta 20 millones de personas podrían ser vacunadas hacia el final de 2020, pero que hasta mediados de 2021 la mayoría de los estadounidenses tendrían acceso efectivo a la inoculación.

El comité asesor del CDC está recabando recomendaciones para definir quienes deberían ser prioritarios en la distribución y aplicación de las vacunas. El martes, manifestó que el personal de salud y los residentes de las instalaciones de cuidado a largo plazo deberían recibir la vacuna primero.

Una agencia del gobierno estadounidense en agosto incluyó a los choferes, taxistas, repartidores y servicios de renta de autos en una lista de trabajadores de infraestructura crítica que también contemplan otras 300 categorías de trabajos.

*Con información de Reuters