‘Tuca’ Ferretti revela los motivos por los que no quiso dirigir a la Selección Mexicana

‘Tuca’ Ferretti revela los motivos por los que no quiso dirigir a la Selección Mexicana
‘Tuca’ Ferretti revela los motivos por los que no quiso dirigir a la Selección Mexicana. Fuente: Especial

Agencias.- Ricardo Ferretti ha tendido varias oportunidades a dirigir a la Selección Mexicana en un proceso, sin embargo el brasileño nunca ha querido y solamente tuvo interinatos. El ‘Tuca‘ reconoció que no toma la dirección técnica del Tricolor por la desunión que hay.

“Primero hay que resolver una situación que es de te llamo y no quieres ir, no te llamo y te enojas, luego la directiva se enoja y no me quiere prestar jugadores. Estas situaciones no dan ganas de ser entrenador de la Selección Mexicana“, comentó el entrenador de Tigres en entrevista para TUDN.

VER MÁS: Suzy Cortez rinde sensual tributo a Lionel Messi en Instagram (FOTO)

El estratega sudamericano reconoció que pensó en quedarse con el cuadro nacional, pero prefirió no hacerlo. “En esta situación, en las etapas que estuve y llegué a pensar en tener un puesto en la Selección, pues yo quisiera ir aparte con el presidente de la Federación, Yon de Luisa, y reunir a los 18 presidentes de los equipos y decirles ‘¿realmente quieren que yo esté?, ¿realmente van a apoyar’“, explicó.

Por último, el ‘Tuca‘ criticó al futbol mexicano por tener jugadores foráneos en la Liga de Expansión. “Para mi punto de vista, la etapa final de preparación, que es la división debajo de la nuestra, es una verdadera vergüenza. Si hablamos de que realmente producir jugadores ¿Cómo puedes tener extranjeros en la división de abajo?, es una cosa ilógica“, agregó.

Cabe recordar que Ricardo Ferretti ya tuvo tres interinatos con la Selección Mexicana, la primera fue en 1993 y no volvió al banquillo nacional hasta 2015 para ganar la Copa Concacaf ante Estados Unidos. Su ultima etapa la tuvo en 2018, tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio.