Tras ataque a Ramos Ramos, se reforzará seguridad a directores en Celaya

Juan José González González, ex secretario de Seguridad Pública de Celaya.

Celaya, Gto., a 15 de noviembre.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Celaya, Juan José González González, anunció este día que luego de la agresión de la cual fue objeto el jefe de la policía municipal, se dará más protección a directores del gobierno local.

En una conferencia de prensa en la cual, no obstante no pudo sostente la teoría de un enfrentamiento, Ramos Ramos advirtió que sí se incrementará la seguridad de directores pero, por lo atropellado de la conferencia, no aclaró si serán de toda la administración pública o solo de mandos policíacos.

Por otro lado, informó que los policías que eran escoltas del jefe de la Policía Municipal quien fuera agredido este jueves por la noche, eran originarios de León y que está en trámite su adscripción a la corporación de Celaya.

El secretario reiteró que los escoltas están estables, uno recibió un impacto en una de sus piernas que no fue necesaria su hospitalización mientras que su compañero recibió impacto en el cara que requirió atención en el hospital. Y resaltó que no hubo víctimas mortales.

González González, recalcó que en cuanto al móvil y que grupo delictivo fue que realizó el ataque, lo lleva la Fiscalía General del Estado, quien lleva las investigaciones para esclarecer el hecho.

Al cuestionarlo si fue ataque directo o enfrentamiento, dijo, que se informó en boletín informativo, que aproximadamente a las 19:02 mientras circulaba el director sobre la carretera Panamericana a la altura de la comunidad la segunda de Crespo de este municipio se percató que circulaba un grupo armado, mismo que abrió fuego al ver la presencia policial.

Y derivado de dicho enfrentamiento resultaron heridos 2 oficiales de seguridad pública, mismos que se encuentran estables y fuera de peligro, cabe hacer mención que en el lugar fueron asegurados 2 vehículos un Chevrolet Beat color azul y una camioneta Jeep Sahara verde olivo, un arma calibre 50 antiaérea, así como múltiples cartuchos útiles, es importante señalar que derivado del hecho 2 vehículos de la dependencia de seguridad quedaron fuertemente dañados.

En cuanto si reforzara su seguridad y la del director, mencionó que está reforzada y que por los momentos que se viven son complicados y se tendrá que tomar medidas para reforzamiento de la seguridad de mandos policiacos, si se amerita y se requiere.

Los escoltas lesionados son originarios de León que trabajaron en ese municipio con el director y desde que llegaron se mandó el alta pa la oficialía mayor para la Dirección de Policía de Celaya.

El secretario de seguridad ciudadana de Celaya, Juan José González González, mandó un mensaje a la ciudadanía, se está trabajando y haciendo el mayor esfuerzo con los tres niveles de gobierno, para lograr tranquilidad y seguridad de los celayenses.