Toyota producirá vehículos cuyas baterías se recarguen en solo 10 minutos

Agencias, a 16 de agosto de 2023.- Toyota está trabajando en el desarrollo de baterías para autos eléctricos que pueden recargarse en tan solo 10 minutos, un avance tecnológico significativo que podría reducir el costo, tamaño y peso de las baterías de los vehículos eléctricos.

El jefe del centro de investigación y desarrollo de neutralidad de carbono de Toyota, Keiji Kaita, anunció que su objetivo es transformar la situación actual en la que las baterías son grandes, pesadas y costosas. La compañía está desarrollando tanto baterías de estado sólido como de estado líquido con el objetivo de hacerlas más duraderas y capaces de cargar en un tiempo muy corto.

Toyota ya había anunciado previamente el desarrollo de baterías de estado sólido para 2025, que se espera que sean más económicas en términos de prestaciones que las baterías de estado líquido. La empresa ha simplificado el proceso de producción de los materiales utilizados en estas baterías, lo que reduce los tiempos de carga y aumenta la autonomía de los vehículos.

Según informa Financial Times, The Times espera que estas baterías estén disponibles para su uso en vehículos para el año 2027. Las baterías de estado sólido son consideradas un avance importante en el campo de los vehículos eléctricos, ya que tienen el potencial de reducir drásticamente los tiempos de carga, aumentar la capacidad de las baterías y disminuir los riesgos de incendio asociados con las baterías de iones de litio convencionales.

Sin embargo, hasta ahora, la fabricación de baterías de estado sólido ha sido más complicada y costosa, lo que ha limitado su aplicación comercial. Si Toyota logra superar estos obstáculos y desarrollar baterías de estado sólido que cumplan con su objetivo de carga rápida y mayor durabilidad, podría representar un avance significativo en la industria de los vehículos eléctricos y potencialmente revolucionar la forma en que se utilizan y perciben los autos eléctricos.