Tesla Bot de Elon Musk:¿Cuándo estará listo y que funciones tendrá?

Tesla Bot de Elon Musk:¿Cuándo estará listo y que funciones tendrá?
Tesla Bot de Elon Musk:¿Cuándo estará listo y que funciones tendrá?. Fuente: Especial

Agencias.-La compañía liderada por el físico Elon Musk, Tesla, continúa innovando y desarrollando aparatos de alta tecnología, recientemente se dio a conocer que la empresa trabaja nada más y nada menos que en un robot humanoide.

El androide llamado Tesla Bot tiene como objetivo sustituir a los humanos en tareas “arriesgadas, repetitivas y aburridas” que la gente no quiere hacer.

Dicha creación fue anunciada y presentada por el propio magnate sudafricano durante el Al Day (Día de la Inteligencia Artificial), quien explicó que el robot aprovechará los avances de la empresa con máquinas automatizadas, así como el hardware y software que impulsa el sistema de asistencia de conducción de sus vehículos.

Los trabajos en el Tesla Bot avanzan de forma rápida y completamente exitosa, pues de acuerdo con Musk su creación podría llegar el próximo año.

El robot medirá 1.70 metros de altura, pesará 56 kilógramos, contará con una pantalla en lugar de rostro, tendrá la capacidad de realizar movimientos eficientes, cargar pesos de hasta 20 kilos y moverse a una velocidad máxima de 8 k/h, el cual, según el empresario “estará destinado a ser amigable”.

Asimismo, explicó que Tesla los está diseñado a “nivel mecánico”, esto con el objetivo de que los humanos “puedan huir de ella y muy seguramente pueda dominarlo”.

Tesla Bot contará con su propio “cerebro”, tendrá una función similar al del Autopilot de los coches eléctricos e integrará su propia computadora Full Self-Driving y cámaras para poder desplazarse de manera autónoma, las cuales estarán dentro de su cabeza.

“Si piensas en lo que estamos haciendo en este momento con los autos, Tesla es posiblemente la compañía robótica más grande del mundo porque nuestros autos son como robots semi sensibles con ruedas”, dijo el empresario.

Por si fuera poco, Elon Musk señaló que su robot humanoide “podría ser una oportunidad para transformar la economía mundial”, esto al reducir costos laborales con su creación.

Con información de Xataka y Expansión