Tengo lista la factura de la puerta que rompieron los alcaldes: Mario Delgado

En días pasados, alcaldes que reclamaban más recursos, rompieron una puerta del Congreso al dar un portazo.

Notimex. 11 de noviembre.- El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que este martes se recibirá a un grupo de alcaldes, a quienes les tendrá lista la factura de la puerta de cristal que rompieron en su anterior visita, cuando irrumpieron en los pasillos de San Lázaro.

“Les vamos a tener lista la factura de la puerta que rompieron, a ver si nos ayudan a pagarla”, señaló en entrevista, y recomendó a los alcaldes hacer coperacha”.

El líder parlamentario detalló recibirá a los alcaldes mañana a las 13:30 horas, dijo que algunos de ellos estuvieron en contacto con él el pasado fin de semana, y les pidió que hicieran una comisión de 20, “los vamos a recibir mañana a la 13:30 horas, con mis compañeros de la Junta de Coordinación Política”.

Dijo que así es como debe funcionar la cámara, con orden, con respeto; y sostuvo que pidió a la secretaria general que mañana tenga lista la factura.

Admitió que ante las demandas de más recursos se analizarán las peticiones, “a ver qué se puede hacer dentro de los márgenes que tenemos.”

Los márgenes son tan estrechos ante las complejidades de la situación económica, el compromiso que está cumpliendo el gobierno de no aumentar impuestos, no endeudar al país y no aumentar en términos reales el precio de los energéticos, restringe severamente las posibilidades de aumentar el gasto, señaló.

“Ya este gobierno no es como los de antes. ¿Por qué antes se podía gastar más y más y más? Porque se endeudaba al país. Más de 10 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) creció la deuda en los últimos años”, aseveró.

Afirmó que también antes se gastaba más porque había “gasolinazos” con los que se recaudaba mucho dinero; “eso ya no, tampoco. En términos reales hay freno al precio de los energéticos y eso beneficia a las familias”.