Supervisa Márquez CETIS 139 en Silao

El gobernador de Guanajuato supervisó infraestructura educativa en Silao

Silao, Gto.- El Gobernador del Estado de Guanajuato,  Miguel Márquez Márquez, visitó el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios N° 139 (CETIS) para conocer el estado físico de los edificios del plantel educativo.

Fue el ‘Módulo D’ donde se mostró la viabilidad de un estudio estructural y del suelo para considerar la rehabilitación de aulas, oficinas y un laboratorio, debido a un posible movimiento geológico.

“Vamos a mandar hacer un estudio que nos diga si efectivamente hay una falla y tendríamos que mover la escuela de aquí, porque no podemos poner en riesgo la vida de ustedes, pero si no la hay, arreglamos esas aulas y les techamos la cancha”, anticipó el Gobernador.

Acompañado por el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, el Mandatario dijo que el estudio comenzará esta semana para dar celeridad y certeza de las posibles acciones que se llevarán a cabo en el plantel.

“Una vez que se termine el estudio, que nos presenten el resultado y sobre de eso tomamos decisiones; yo quiero estar ahí”, dijo.

Miguel Márquez dijo que el CETIS 139 de Silao, es una escuela de tradición y prestigio que da orgullo; reconoció la labor docente del director del plantel, Sergio Vanzzini Zanella, y exhortó a los alumnos a esforzarse por lograr un buen nivel educativo y a que sean agradecidos con sus maestros y padres por la oportunidad de estudiar en aras de un buen futuro de vida y laboral.

En la visita también estuvieron presentes Juan Antonio Morales Maciel, presidente municipal de Silao; Román Cifuentes Negrete, Delegado de Educación, y personal docente del centro de bachillerato.