Sistema estatal de salud listo para atender contingencia: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (Archivo)

Irapuato, Gto., 13 de febrero.- La Secretaría de Salud cuenta con al infraestructura suficiente para atender cualquier emergencia de salud, en caso que fuera necesario, sin embargo y ante la no confirmación del caso de coronavirus que se estudia en el municipio de León, el gobernador hizo un llamado a “no adelantar vísperas”.

Esta mañana el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se refirió a la investigación médica que se realiza a una mujer leonesa que viajó a China y que fue diagnosticada como posible contagio de coronavirus por lo que se encuentra en análisis y observación.

Rodríguez Vallejo mencionó que la certeza sobre el caso estará dentro de 14 días que es el tiempo que tarda en incubar la cepa, en tanto personal médico está ya en contacto con la mujer, se ha atendido y está en observación, así como su círculo cercano.

A pregunta sobre si el sistema de salud está listo para atender una posible contingencia, el gobernador advirtió que “está listo, pero no es el primer caso de sospecha en el país” pues ya en entidades cercanas como Jalisco y Michoacán se han dado casos sospechosos por lo que, pidió, no adelantar “vísperas hasta que no tengamos una confirmación”.

Por lo pronto, advirtió que el sistema estatal de Guanajuato “tenemos todas las capacidades suficientes para atender el tema” a través de los monitoreos constantes de epidemiólogos y el sector mismo donde trabajan profesionales de la salud.