SILAO | Loza de Barrera, una comunidad en luto

Silao, Gto., 4 de septiembre de 2022.- Reyna y Christian tuvieron muchas cosas en común hasta su trágica muerte. Ambos tenían apenas 18 años de edad cuando perdieron la vida en un accidente carretero, eran originarios de comunidades de Silao e iban a trabajar a la misma empresa productora de leche el último día de su vida.

Christian era originario de la comunidad Loza de Barrera, lugar de origen también de Carmen y Ana Luz, todos víctimas mortales del accidente que se registró la mañana del viernes cuando una camión de transporte de personal se impactó contra un tráiler sobre la carretera Silao-León cuando iban a su turno de trabajo.

LEE MÁS EN: SIETE FALLECIDOS TRAS ACCIDENTE VIAL EN LA LEÓN-SILAO

Ofelia, la madre de Christian estaba desconsolada este domingo cuando en una caja blanca despidieron a su hijo, quien era el pilar de la casa.

Junto a sus vecinas, amigos y familiares les ofrecieron una misa en el templo de la comunidad este domingo a las dos de la parte para luego darles sepultura.

El ambiente era denso, de tristeza, mucha tristeza y gritos de desesperación porque no terminaban de asimilar lo que les había ocurrido a sus seres queridos, quienes se levantaban a las 5:00 de la mañana para esperar el camión que los llevaba a su lugar de trabajo, en la comunidad Los López, donde la mayoría de ellos trabajaba como operadores.

Lo mismo pasó con la historia de Reyna, una joven también de 18 años de edad que acaban de entrar a trabajar a dicha empresa hace dos meses.

A ella la recuerda como una joven tranquila que le gustaba en anime y tenía un profundo amor por los animales.

“Era una niña que no salía, no tomaban, de vez en cuando iba con una amiga al cine, pero no salía, era muy tranquila la niña, tenía un gato, le gustaba mucho el ánime, ella en su cuarto, leyendo en la computadora y con su gato que se llama Maqui, anoche estaba llorando como ahuyando mucho, cuando ella llegaba del trabajo el gatito empezaba a ahuyar, lo encontramos tirado en la calle prácticamente bebé”, agregó el hermano.

 

Otras de las víctimas eran de la comunidad de San Diego el Grande y de acuerdo a información de los vecinos otro era originario de Chiapas, pero esta información no está confirmada por las autoridades.

En cuanto a los 12 lesionados, 6 de ellos ya fueron dados de alta, el resto, los otros seis, están en el hospital recibiendo atención médica y dos de ellos continúan graves de salud.

León y Silao están de luto.