Sesiona Junta de Gobierno y Coordinación Política

Guanajuato, Gto., a 24 de mayo de 2023.– La Junta de Gobierno y Coordinación Política dio anuencia a la Comisión de Asuntos Electorales para realizar una mesa de trabajo con motivo del análisis de una iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, con funcionarios del Tribunal Estatal Electoral, el Instituto Electoral del Estado, la Coordinación General Jurídica y partidos políticos.
Asimismo, se aprobó, por mayoría, la dispensa de 48 horas para la iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato. Además, se dio anuencia a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables a realizar una mesa de trabajo para analizar diversas iniciativas con representantes de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos.
Finalmente, no se autorizó por mayoría la solicitud de la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado para aclarar diversas cuestiones relacionadas con el crédito por parte de Gobierno del Estado a Fieracapital Inmobiliaria, S.A. de C.V.
En la reunión participaron la diputada Laura Cristina Márquez Alcalá (presidenta del Congreso); así como los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, David Martínez Mendizábal y Alejandro Arias Ávila. También estuvieron a distancia la diputada Dessire Angel Rocha y el diputado Gerardo Fernández González.