Sería un honor y un orgullo, gobernar el maravilloso estado de Guanajuato: Libia Denisse

Irapuato, Gto. 09 de agosto de 2022.- La titular de la secretaría de Gobierno del estado de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, declaró que sería “un honor y un orgullo” gobernar el maravilloso estado de Guanajuato.

Durante su visita en Irapuato donde realizó gira de trabajo para regalar útiles escolares junto con la alcaldesa fresera, la política leonesa enfatizó que no se descarta para ser gobernadora.

“A quién no le gustaría gobernar este maravilloso estado (Guanajuato), y además romper paradigmas y que sea encabezado por una mujer, por supuesto que sería un honor, un orgullo”.

Sin embargo, rápidamente retrocedió y explicó que en este momento esta concentrada en gobernar con el equipo de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Pero no estoy pensando en eso, cuando lleguen los tiempos seguramente será una reflexión que haga en familia, y que daré a conocer a la población, pero no en este momento”.

Asimismo, aclaró que faltan muchos meses para la pelea interna en los partidos, principalmente en el PAN, en el cual milita.

“No hay contienda todavía, hay mucho trabajo en la secretaría que me toca encabezar, estamos reuniéndonos con diferentes actores políticos, viendo a la sociedad civil para generar esta gobernabilidad que se requiere en Guanajuato y estoy abocada en ello, es el trabajo que me encomendó el gobernador, en eso estoy”.

Por otra parte, sobre los espectaculares de Claudia Sheinbaum que parecieron en León, aceptó que este tipo de estrategias están calentando las elecciones a dos años de distancia.

“Se está calentando el panorama, lo vemos desde los propios posicionamientos del presidente en la mañanera (Andrés Manuel López Obrador), lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar, Guanajuato y México lo requiere”.

“Es importante que los servidores públicos nos aboquemos a la responsabilidad que tenemos, y que sean los resultados que entreguemos los que hablen para acceder a una nueva oportunidad de cara a los ciudadanos, hoy es lo más importante y es lo que deberíamos de hacer todos”, concluyó.