Selección Mexicana supera a potencias en el nuevo ranking de la FIFA

Selección Mexicana supera a potencias en el nuevo ranking de la FIFA
Selección Mexicana supera a potencias en el nuevo ranking de la FIFA. Fuente: Especial

Agencias.- Pese a que no ha jugado en el año, la Selección Mexicana sigue estando entre las mejores a nivel mundial y en el nuevo ranking de la FIFA quedó demostrado. El cuadro nacional marcha perfectamente en sus juegos amistosos y oficiales, por ende tiene los suficientes puntos para estar en los mejores puestos.

Actualmente el cuadro dirigido por Gerardo Martino está en el lugar once con 1621 puntos, una unidad menos que Colombia, escuadra que está dentro del top-10. Dicha posición sorprendió a los aficionados, ya que consideran que el Tricolor no es merecedor de estos números espectaculares.

VER MÁS: Suzy Cortez presume diminuta lencería en Instagram (FOTO)

Así mismo, la Selección Nacional supera potencias mundiales como Alemania, Italia y Holanda. Con los puntos recaudados el conjunto nacional es la quinta mejor del continente americano, galardón que ha tenido desde hace algunos años.

El primer lugar del ranking mundial es para Bélgica, mientras que el campeón del mundo Francia, Brasil, Inglaterra y Portugal ocupan los primeros cinco sitios. Posteriormente Uruguay, España, Croacia, Argentina y Colombia completan los 10 lugares.

Por ahora, la Selección Mexicana es la mejor de la Concacaf ya que Estados Unidos está en el lugar 23 y el cuadro de Costa Rica en el sitio 46, en caso de salir victorioso en los próximos juegos amistosos podría entrar en el top-10. Cabe recordar que la mejor posición que ha tenido el Tricolor en el ranking FIFA fue en el año del 2005 cuando de la mano de Ricardo Antonio La Volpe se posicionó como la quinta del planeta.