Se va subsecretario de Gobierno del PAN; “espero que mi renuncia trascienda en la militancia”, dice

José Luis Manrique, renunció a 15 años de militancia en el PAN. Foto: Especial

El subsecretario de Gobierno José Luis Manrique, presentó este día su renuncia al cargo y, de paso, a su militancia al Partido Acción Nacional.

Esto luego de que se le permitiera ser inscrito como candidato a diputado federal pero, después por el tema de paridad de género, se revirtió dicha posibilidad. La postulación fue declarada desierta.

A través de una carta que publicó en sus redes sociales, José Luis Manrique quien fuera hombre cercano a Ricardo Sheffield desde que éste apoyó la candidatura de Felipe Calderón Hinojosa a la presidencia de México, manifestó de manera pública su renuncia.

Quien fuera secretario particular de Ricardo Sheffield en el gabinete de Felipe Calderón, habría mencionado en el 2018 que jamás renunciaría al PAN y que tampoco lo haría para colaborar en otro partido, aunque defendió su amistad y sociedad con Sheffield quien, para entonces, ya formaba parte de las filas de Morena.

En su carta que se hizo pública pero que dirigió al dirigente del PAN, refiere que hace 15 años que milita en el PAN y que, trabajó de “manera disciplinada e incansable por seguir el  ejemplo de los fundadores del PAN”.

Pero, advierte “en los últimos años el pragmatismo político se ha apoderado de los liderazgos del PAN, ocasionando un anacronismo en dos labores fundamentales de cualquier partido: la renovación y formación de cuadros políticos que aspiran a cargos públicos”.

También se dijo preocupado por la “ligereza con que se ha tomado la democracia interna del partido, espero sinceramente que esta reflexión trascienda entre los militantes y las cúpulas de la institución”, dijo.

Apenas el viernes 19 de enero se registró como candidato a diputado federal por el Distrito 08 de León, pero el Comité Ejecutivo Nacional revirtió su registro, aparentemente, por el tema de equidad de género.

Hoy y tras no ser aceptado su registro, renuncia a su militancia en el PAN y a la Subsecretaría de Gobierno donde, por cierto, defendió las políticas públicas del gobernador actual.

José Luis Manrique trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social desde donde tejió una red que pretendía operar su candidatura.