Se sumarán 150 elementos más de la Guardia Nacional a vigilar las calles de León

En próximos días llegarán 150 elementos más de la Guardia Nacional a León

León, Gto., 14 de febrero.- En próximos días llegarán a Guanajuato 150 elementos de la Guardia Nacional quienes se sumarán a las tareas que desarrolla ese grupo federal en León.

Así lo adelantó el Inspector General de la Guardia Nacional Héctor Ruiz Murilo quien, además, refirió que en un mes más podría quedar al 100 por ciento el cuartel que ocupará esa fuerza en el municipio de León que estará ubicado en el polígono de Villas de San Juan.

El funcionario federal, quien acudió como invitado a la ceremonia de graduación de 65 elementos más de la Policía Municipal de León, también reveló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podría venir a inaugurar el cuartel de León.

LEE MÁS: AL 98 POR CIENTO CUARTEL DE GUARDIA NACIONAL EN LEÓN

“El cuartel ya está en un 90 por ciento y a eso viene el señor presidente, a inaugurar algunas instalaciones y, después, vendrá acá al municipio ya que esté completamente equipado, yo creo que en un mes”.

Dijo que los elementos que llegarán a León, realizarán trabajo de vigilancia en algunas colonias del municipio y estarán trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de León.